top of page

F1: Mercedes-AMG Petronas presentó su monoplaza de 2025, el renovado W16 E PERFORMANCE

  • Foto del escritor: Noticias365
    Noticias365
  • 25 feb
  • 2 Min. de lectura

Abrimos una nueva y emocionante era en la historia de nuestro equipo y de Mercedes-AMG en 2025. Estamos construyendo sobre el increíble legado de nuestra herencia, y estamos impacientes por empezar a correr”, dice Toto Wolff, copropietario, CEO y director del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team.

Tenemos una alineación interesante que nos ayudará a lograr nuestros objetivos. Ambos pilotos han progresado a través de nuestro programa junior y eso es una reivindicación de nuestro compromiso de apoyar y desarrollar el talento”.


Tenemos una alineación interesante que nos ayudará a lograr nuestros objetivos. Ambos pilotos han progresado a través de nuestro programa junior y eso es una reivindicación de nuestro compromiso de apoyar y desarrollar el talento”.


También es emocionante tener un nuevo compañero de equipo como Kimi este año. Es increíblemente rápido y creo que haremos una gran dupla. Naturalmente, tiene mucho que aprender en su primera temporada pero tengo muchas ganas de ayudarlo y trabajar juntos para hacer avanzar al equipo”, continúa.


Kimi ha ascendido rápidamente en la categoría junior. Si bien ingresa a la F1 a los 18 años, su juventud no le ha impedido impresionar en cada peldaño del escalafón de los monoplazas, con títulos en F4, Fórmula Regional y victorias en F2 el año pasado.

Chasis y PU

La temporada 2025 marca la cuarta temporada del actual reglamento de chasis y la duodécima de la normativa vigente sobre Unidades de Potencia (PU). Para 2026, una gran oportunidad brilla en el horizonte.


Nuestro principal objetivo ha sido corregir la ligera reticencia del W15 a girar en las curvas lentas, así como el desequilibrio en la temperatura de los neumáticos, que hacía que el auto no fuera consistente de una sesión a otra”, explica el Director Técnico, James Allison.


Esto ha dado lugar a cambios en cada superficie aerodinámica, una nueva suspensión delantera y otros cambios bajo la piel del W16 para remediar algunas de las características más desafiantes de su predecesor. James añade: “Estamos satisfechos con nuestros progresos durante el invierno y estamos ansiosos por descubrir en qué posición nos encontramos con respecto a los demás”. 


Expectativas

“Va a ser una temporada muy competitiva”, concluye Toto Wolff. “El año pasado vimos lo reñida que estaba la parrilla. No se podía decir carrera a carrera quién estaría delante, y espero que este año esté aún más reñido. Tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos si queremos luchar por el campeonato esta temporada”. 

Comments


SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page