F1: Mercedes-AMG Petronas presentó su monoplaza de 2025, el renovado W16 E PERFORMANCE
- Noticias365
- 25 feb
- 2 Min. de lectura
“Abrimos una nueva y emocionante era en la historia de nuestro equipo y de Mercedes-AMG en 2025. Estamos construyendo sobre el increíble legado de nuestra herencia, y estamos impacientes por empezar a correr”, dice Toto Wolff, copropietario, CEO y director del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team.

“Tenemos una alineación interesante que nos ayudará a lograr nuestros objetivos. Ambos pilotos han progresado a través de nuestro programa junior y eso es una reivindicación de nuestro compromiso de apoyar y desarrollar el talento”.
“Tenemos una alineación interesante que nos ayudará a lograr nuestros objetivos. Ambos pilotos han progresado a través de nuestro programa junior y eso es una reivindicación de nuestro compromiso de apoyar y desarrollar el talento”.
“También es emocionante tener un nuevo compañero de equipo como Kimi este año. Es increíblemente rápido y creo que haremos una gran dupla. Naturalmente, tiene mucho que aprender en su primera temporada pero tengo muchas ganas de ayudarlo y trabajar juntos para hacer avanzar al equipo”, continúa.
Kimi ha ascendido rápidamente en la categoría junior. Si bien ingresa a la F1 a los 18 años, su juventud no le ha impedido impresionar en cada peldaño del escalafón de los monoplazas, con títulos en F4, Fórmula Regional y victorias en F2 el año pasado.

Chasis y PU
La temporada 2025 marca la cuarta temporada del actual reglamento de chasis y la duodécima de la normativa vigente sobre Unidades de Potencia (PU). Para 2026, una gran oportunidad brilla en el horizonte.
“Nuestro principal objetivo ha sido corregir la ligera reticencia del W15 a girar en las curvas lentas, así como el desequilibrio en la temperatura de los neumáticos, que hacía que el auto no fuera consistente de una sesión a otra”, explica el Director Técnico, James Allison.
Esto ha dado lugar a cambios en cada superficie aerodinámica, una nueva suspensión delantera y otros cambios bajo la piel del W16 para remediar algunas de las características más desafiantes de su predecesor. James añade: “Estamos satisfechos con nuestros progresos durante el invierno y estamos ansiosos por descubrir en qué posición nos encontramos con respecto a los demás”.
Expectativas
“Va a ser una temporada muy competitiva”, concluye Toto Wolff. “El año pasado vimos lo reñida que estaba la parrilla. No se podía decir carrera a carrera quién estaría delante, y espero que este año esté aún más reñido. Tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos si queremos luchar por el campeonato esta temporada”.
Comments