Grupo Sika reafirma su compromiso con la sostenibilidad a través de la certificación de sus productos
- Noticias365
- 20 ene
- 2 Min. de lectura
En Sika, el compromiso con el desarrollo sostenible es una prioridad. La empresa, reconocida por su liderazgo en soluciones innovadoras para la construcción y la industria, ha establecido un ambicioso objetivo para 2028: reducir un 20% la generación de gases de efecto invernadero, alineándose con su visión de impacto cero en la huella de carbono.

En línea con este objetivo, la Gestión de la Cartera de Sostenibilidad de Sika (SPM, según sus siglas en inglés) desempeña un papel clave en la evaluación y comunicación de la sostenibilidad de sus productos. Gracias a este sistema, la empresa puede identificar y destacar las áreas donde sus soluciones se vuelven más sostenibles, permitiendo diferenciarse en el mercado y reafirmar su convicción de generar un impacto positivo en el medio ambiente.
Los productos que cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad, clasificados como “Más Rendimiento - Más Sustentable” (Clúster A) o “Más Sustentable” (Clústeres B y C), se denominan “Soluciones Sustentables”. Estos productos son fácilmente identificables mediante el lema “Mejor Desempeño, Más Sostenible” y se presentan junto a una tabla de beneficios que detallan sus ventajas.
Dentro de estos beneficios se encuentran la reducción de la huella de carbono y polvo, un acabado mejorado, menor rebote al pulverizar, entre otros.
Durante el último año, Sika certificó la sustentabilidad de los siguientes productos:
Klaukol Rapibrick: reducción de la huella de CO2 y de la emisión de polvo, menos residuos gracias al uso de menos bolsas por m² y un mejor rendimiento térmico. Además, la reducción de peso beneficia a las personas trabajadoras y en un menor uso de transporte.
Klaukol Impermeable: reducción de emisiones de polvo y CO2.
Revear Premium: disminución de emisiones de CO2, dado el uso de plástico reciclado en el pack. Además, menor cantidad de residuos.
Sika Murokal: menor uso de agua y residuos en obra, con mayor resistencia del mortero. También reduce la huella de carbono debido al transporte.
SikaPlast-50 LN: menor uso de cemento y agua en obra, contribuyendo a una mayor resistencia del producto final. Reducción de la huella de CO2 debido a un menor uso de transporte y de cemento.
Todas estas soluciones posicionan a cada producto como el mejor de su clase en cuanto a sostenibilidad y rendimiento.
Hacia un futuro más sustentable
Con estas iniciativas, Grupo Sika no sólo reafirma su liderazgo en innovación y sostenibilidad, sino que también demuestra su compromiso con el planeta y el bienestar de las generaciones futuras. La certificación de sus productos como “Soluciones Sustentables” marca un paso firme hacia la construcción de un futuro más responsable y consciente.
Comentários